“Los Brazos abiertos de la Escuela Aurora” ahora con talleres en la Localidad de Las Mojarras

2014 06 de agosto Por
Esta institución permite que muchas personas que no puedan llegarse a sus instalaciones, puedan realizar sus talleres en algunas localidades. Es el caso de Las Mojarras, un lugar que ahora pueden llegarse a aprender Tejidos. Así lo confirmó su Directora, profesora Indamira Adanto.
[caption id="attachment_17661" align="aligncenter" width="670"] Dami de Rueda[/caption]

Esta institución permite que muchas personas que no puedan llegarse a sus instalaciones, puedan realizar  sus talleres en algunas localidades. Es el caso de Las Mojarras, un lugar que ahora pueden llegarse a aprender Tejidos. Así lo confirmó su Directora, profesora Indamira Adanto.

“Somos conscientes que la distancia dificulta llegarse hasta el centro para hacer un taller. Entonces dos alumnas que están a punto de recibirse de las Tecnicaturas realizan talleres acá en la zona” se trata de Taller Textil con todas las técnicas.

El mismo se dictan los sábados de 17:30 a 20hs. en el salón de la Capilla de esa localidad. No tienen un costo y es una salida laboral que merece ser aprovechado “es una donación que ellas hacen a la comunidad y deberían aprovecharlas…” destacó Adanto, quien agregó “Hay mucho talento en los Valles y hay una gran producción que hay apoyar para que no solo se pueda producir sino también vender. Las artesanías significan un medio de vida”.

La Directora estuvo presente en el ritual a la Pachamama que se desarrolló en la Comunidad Cerro Pintado. Sobre esto también se refirió “La verdad que estamos muy contentos porque es un momento de profunda espiritualidad. Sabemos que la toda la comunidad Andina está agradeciendo a la Madre Tierra por los frutos que nos da. De esta forma nos sentimos hermanos y que caigan todo tipo de barreras para ser constructores de un mundo mejor” sostuvo.

Te puede interesar