Compaña solidaria para ayudar a Luz Gutiérrez

2014 21 de febrero Por
Sabiendo de la solidaridad de los santamarianos, una vez se apela a la sensibilidad de quienes puedan colaborar en una campaña solidaria que durante estos días se lleva a cabo. La misma está destinada a solventar gastos por problemas de salud, de la niña Luz Gutiérez. La situación económica de la familia de Luz es muy precaria, por lo que se apela a la solidaridad de quienes puedan colaborar con la causa. Luz Maribel Gutiérrez es una menor de 3 años quien sufre una extraña enfermedad. Para tal fin dejó la autorización correspondiente, expedida por la municipalidad, y una lista donde cada uno pueda aportar lo que pueda; en el negocio del señor Ángel Cata y señora, "Despensa La Familia", ubicado en Avenida Diego Gutiérrez Pedraza, a metros del puente, frente a la sede del Club Estrella.

Sabiendo de la solidaridad de los santamarianos, una vez se apela a la sensibilidad de quienes puedan colaborar en una campaña solidaria que durante estos días se lleva a cabo. La misma está destinada a solventar gastos por problemas de salud, de la niña Luz Gutiérez. La situación económica de la familia de Luz es muy precaria, por lo que se apela a la solidaridad de quienes puedan colaborar con la causa. Luz Maribel Gutiérrez es una menor de 3 años quien sufre una extraña enfermedad. Todo comenzó cuando tenía 4 meses y le aparecieron unos granitos en la cara, pero con el tiempo, 1 año y cuatro meses, se le desapareció. Esto mismo volvió a aparecerle el año pasado y desde entonces no para de extenderse por todo el cuerpo.

Su madre, Lidia Gutiérrez, acudió a médico de la provincia de Tucumán, pero le dieron turno recién para el miércoles que pasó. Mientras le dieron unos medicamentos que a veces no lo puede comprar, porque se quedó sin trabajo cuando comenzó a surgir nuevamente el problema. Antes había acudido al hospital de Cafayate, donde los profesionales le diagnosticaron una enfermedad relacionada a la contaminación del aire.

Luz vive con su madre, y dos hermanitas más, en la zona denominada “El Bajo” en el Barrio Sacramento, en una pieza de 3 por 3, lugar donde antes existían las canchas.  Posiblemente la cercanía con el río, acompañado del hacinamiento, sea el motivo del brote en su cuerpo.

Lidia Gutiérrez, oriunda de las zonas serranas, viajó nuevamente antes de ayer al hospital de niños de Tucumán para  el diagnóstico final y necesita que la ayuden con lo que puedan. Para tal fin dejó la autorización correspondiente, expedida por la municipalidad,  y una lista donde cada uno pueda aportar lo que pueda; en el negocio del señor Ángel Cata y señora, "Despensa La Familia", ubicado en Avenida Diego Gutiérrez Pedraza, a metros del puente, frente a la sede del Club Estrella.

.

Te puede interesar