"Voces para el Canto" triunfó en el Pre Baradero y se ganó un lugar en el Festival Mayor

Cultura 09/02/2015 Por
El conjunto folklórico catamarqueño “Voces para el Canto” resultó elegido en primer lugar en la categoría conjunto vocal de folklore en el Pre Baradero 2015 y se ganó un lugar en la cartelera de ese importante festival.

 

El equipo de trabajo integrado por los hermanos Franco, Francisco, Lorena, Mariana y Natalia Santillán, Renzo Soria, Tomas Maldonado, Jorge Zurita, Cristian Campos, Alejandro Rodríguez, Lali Agüero, Franco Lentino, Nahir Segura Martínez, Lucas Gómez y Valeria Cárdenes concursó el 6 de febrero en el pre festival y ahora volverá a tierras bonaerenses para participar del Festival Nacional de Música Popular Baradero 2015 el próximo 12 de febrero, ocasión en la que compartirá escenario con artistas de renombre nacional como Peteco Carabajal, El Chaqueño Palavecino, La Bruja Salguero, entre otros.

Voces para el Canto había triunfado en la instancia regional del Pre Baradero, concretada el 12 de diciembre pasado en Recreo y, a partir de allí logró un lugar en la final nacional del Pre Festival, donde resultó ganador compartiendo el 1° puesto en su categoría con el grupo santafesino “Sueños compartidos”.

El jurado, integrado por el presidente de la Academia de Folclore, Sr. Antonio Rodríguez Villar, Atilio Reynoso, Omar Moreno Palacios, el autor de canciones de folklore Jorge Milicota, el director de Las Voces Blancas, Juan Carlos Goyeneche y el músico, historiador y escritor Guillermo Villaverde, destacó el gran nivel de los participantes y decidió otorgar un primer puesto compartido en la categoría grupo vocal folklórico a ambos grupos –el catamarqueño y el santafesiño- por la excelente performance presentada.

“Este es un respaldo más que afianza y asegura que vamos por camino cierto en este destino elegido de hacer y sentir nuestra música”, dijeron desde Voces para el Canto tras manifestar la felicidad que sienten por este nuevo galardón.

“Como artistas, tenemos la plena convicción de que toda las limitaciones, carencias, dificultades y obstáculos que tuvimos que sortear en esta instancia y las que se van a presentar más adelante, traen de la mano la felicidad de los buenos frutos: la cristalización de los objetivos proyectados y la madurez de los procesos de crecimiento que todo artista lleva en su esencia” agregaron.

Los artistas agradecieron a cada una de sus familias y a los amigos y empresas que los ayudan a seguir conquistando escenarios con su propuesta musical.

 

Multipremiados

Tras haber retornado a los escenarios, Voces para el Canto viene recogiendo importantes distinciones. En febrero de 2014 resultó ganador en su categoría del Pre Serenata a Cafayate y consiguió pase directo para actuar en ese festival salteño.

En enero pasado, el grupo consiguió igual logro en el Pre Chacarera y tuvo la oportunidad de debutar en ese importante festival santiagueño. A eso se suman actuaciones en distintas peñas y espectáculos del circuito callejero de Cosquín, otra presentación en Merlo (San Luis) y ahora, el Festival de la Música Popular de Baradero.

Te puede interesar