Comenzaron las actividades por el “Día de la Tradición”

2013 10 de noviembre Por
La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Dirección de Cultura dio inicio ayer por la mañana, a las actividades por el “Día de la Tradición” en el centro de la Ciudad.

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Dirección de Cultura dio inicio ayer por la mañana, a las actividades por el “Día de la Tradición” en el centro de la Ciudad.

Integrantes del Ballet Estable Municipal recorrieron la peatonal y locales comerciales del casco céntrico entregando señaladores, con el objetivo de recordar esta importante fecha popular que nos identifica.

Los chicos hicieron entrega de presentes y la programación de las propuestas para sumar la participación de todos los ciudadanos.

 “Con la intensión de recordar y resaltar los valores sobre la fecha, tenemos preparado una serie de actividades donde se pretende fomentar la celebración del 10 de Noviembre en nuestro País”, comentó la directora de Cultura, Mónica Sastre de Collado.

Hoy, a partir de las 17 horas en la “Casa de la Puna”, se llevará cabo un importante festejo en coordinación con la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia, donde se contará con la  actuación de reconocidos artistas locales, la participación de más de 40 artesanos que se sumarán al programa textil artesanal, y la chef María Elena Dalla Lasta hará una presentación de dos platos regionales con la degustación de los mismos.

Mientras que a partir de las 20 horas en el Complejo Cultural Urbano Girardi, el Ballet folclórico municipal realizará una puesta en escena denominada “Reafirmando Raíces”, con entrada libre y gratuita.

En tanto, el lunes desde las 20 horas, en el Complejo Calchaquí se dictará una charla a cargo de Graciela Córdoba y  Juana Collado de Sastre. Además habrá una muestra y exposición de artesanías referidas a la fecha y actuarán el ballet estable y la comedia municipal.

Te puede interesar