Proyecto para acondicionar la Avenida de Circunvalación

2013 08 de noviembre Por
En la última sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, los concejales por el Frente Cívico y Social Daniel Zossi y Patricia Villagrán, propusieron la creación del instrumento legal que ordene el acondicionamiento de la Avenida Gómez Bello para la práctica de deportes.
[caption id="attachment_6346" align="aligncenter" width="500"] Daniel Zossi, Concejal[/caption]

En la última sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, los concejales por el Frente Cívico y Social  Daniel Zossi y Patricia Villagrán, propusieron la creación del instrumento legal que ordene el acondicionamiento de la Avenida Gómez Bello para la práctica de deportes.

En el proyecto se solicita al Ejecutivo Municipal a través de los organismos  que correspondan, el trazado y construcción de sendas peatonales a ambos lados de Avenida Circunvalación “Ángel Gómez Bello” , como lugar de recreación y de actividades físicas (caminatas, pedestrismo, ciclismo, etc.), proveyéndolos de obras acondicionadas en señalización, con el equipamiento necesario de bancos, iluminación y forestación.

La iniciativa se basa en que en los últimos tiempos se visualiza un llamativo incremento de la actividad física que desarrollan las personas de todas las edades, resultando agradable en función de las bondades y ventajas que ello significa para calidad de vida humana.

En nuestra ciudad, se ha convertido en rutina como lugar de recreación y de actividades físicas en este sector, observando a su vez un tránsito masivo de vehículos, sumado  la gente que pasa por el lugar o realiza algún tipo de deporte se torna muy riesgoso para todos.

Ya que en esta avenida circula el transito pesado y que en ambos costados hay una franja importante, donde sería necesario construir allí sendas peatonales y demás recursos nombrados anteriormente para que permitan a los transeúntes una mayor comodidad y seguridad para sus actividades físicas, sin entorpecerse entre ellos.

La ubicación geográfica en la que se sitúa  la Avenida Circunvalación, se presta para la realización de actividad física de una manera placentera, sobre sendas señalizadas y acondicionadas que cuente y cumpla con los requisitos de seguridad y calidad, facilitando el recorrido de las personas.

Te puede interesar