Tratativas para la división de Fiscalía

2013 07 de noviembre Por
El proyecto de reforma judicial, que fue tratado por la Cámara de Senadores de la Provincia de Catamarca, ya cuenta con media sanción y es indispensable para mejorar el sistema de la justica en todas las fiscalías del interior.

El  proyecto de reforma judicial,  que fue tratado por la Cámara de Senadores de la Provincia de Catamarca, ya cuenta con media sanción y es indispensable para mejorar el sistema de la justica en todas las fiscalías del interior.

 El proyecto citado contempla la creación de fiscalías civiles y penales  en las distintas circunscripciones.  A este plan solo le falta media sanción para ser aprobado y en casos concretos, como el  de Santa María, tendrán importantes beneficios.

El fiscal Marcelo González expresa la importancia  de que los representantes de este departamento cooperen y lo traten con prontitud, antes de la finalización del año y receso de las cámaras .

El proyecto propone dividir las fiscalías en civil y penal con una visión por fuero y especialidad, con una tendencia moderna y fraccionar las tareas dentro de la justicia, facilitando y evitando así las grandes demoras actuales.

“Referido a esto, la fiscalía de Santa María atiende  aproximadamente entre 400 y 600 causas civiles  por año,  a ello se le anexa  lo penal, entonces  las tareas son muchas. En toda la provincia se registran hechos de gravedad requiriendo resolución rápida, por esto las estructuras judiciales se deben ir  adaptándose a las nuevas necesidades sociales”.

La cuarta Circunscripción es una fiscalía general comprendiendo  lo civil, penal, laboral y comercial, con competencia plural, por lo que se pretende la división por fueros especializados. “Al orientarse y dirigirse  hacia la especialización e incorporar otros funcionarios judiciales que colaboren en la tarea específica,  significaría una agilización en todas las tareas de justicia”, culminó el Fiscal de la 4ta Circunscripción Judicial.

Te puede interesar