Entrega de equipos de última tecnología para promoción sanitaria en hospitales

2013 06/11/2013 Por
Ayer por la mañana, bajo el marco del Plan operativo para reducir la mortalidad materno infantil, que se lleva a cabo desde la Dirección Provincial Materno Infantil de la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción del Ministerio de Salud y en pos del fortalecimiento de la atención integral de los adolescentes se realizó la entrega de equipamiento para fortalecer la promoción en consultorios de la provincia

Ayer por la mañana, bajo el marco del Plan operativo para reducir la mortalidad materno infantil, que se lleva a cabo desde la Dirección Provincial Materno Infantil de la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción del Ministerio de Salud  y en pos del fortalecimiento de la atención integral de los adolescentes se realizó la entrega de equipamiento para fortalecer la promoción en consultorios de la provincia. Estuvo presente la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra, la directora provincial Materno Infantil, Claudia Palladino y referentes del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Las donaciones de parte de la Fundación del Hospital Italiano, son Led TV de 32 pulgadas para realizar actividades de promoción en las salas de espera de los consultorios de Londres, Belén, Santa María y el hospital Interzonal San Juan Bautista. Mientras, que en el Hospital de Niños “Eva Perón” se hizo entrega de una impresora.

La ministra de Salud, Noemí Villagra dijo que “son muy interesantes las políticas de salud, en relación con la adolescencia, donde se trabaja con una mirada integral”. Asimismo, remarcó que “pronto inauguraremos casi un hospital nuevo en Belén con salas refaccionadas”.

Por su parte, la directora provincial Materno Infantil, Claudia Palladino manifestó que “la Fundación del Hospital Italiano realiza capacitaciones en terreno, por ello les surgió la iniciativa de ayudarnos con 30 mil pesos para la compra de insumos para diversos consultorios de atención integral del adolescente”.

Aseguró que “hemos comprado estos Led para los hospitales así se realiza promoción y además compraremos un equipo de audio para hacer las actividades del Programa Radio en la Plaza”.

Te puede interesar