Atilio Páez presentará su nueva colección en el Buenos Aires Fashion Week

2014 18/02/2014 Por
El diseñador de alta costura de Catamarca Atilio Páez fue seleccionado por el equipo de diseño del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) para presentar una colección de seis vestidos con sus calzados, en el Buenos Aires Fashion Week, que se realizará del 25 al 28 de febrero en la Rural de Buenos Aires.
[caption id="attachment_11524" align="aligncenter" width="737"] Atilio Páez en Cosquín[/caption]

El diseñador de alta costura de Catamarca Atilio Páez fue seleccionado por el equipo de diseño del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) para presentar una colección de seis vestidos con sus calzados, en el Buenos Aires Fashion Week, que se realizará del 25 al 28 de febrero en la Rural de Buenos Aires.

BAFWeek es el encuentro más importante de la moda nacional, que convoca a marcas, diseñadores de vanguardia y nuevos talentos en un mismo lugar. La moda de hoy transciende, muta, se transforma y para eso, se nutre de las artes visuales, las plásticas, la fotografía y el dibujo. Dos universos diferentes se unen y se enriquecen mutuamente para invitar a las personas a la introspección, a la reflexión y a una mirada más activa. Gracias a esta fusión, donde se entrelazan diseño y arte, se crean piezas y estilos que ilustran esta manera de entender la moda. Cada elección representa la identidad de sus creadores y, a la vez, reflejan el concepto de BAFWEEK Otoño/Invierno 2014.

“Colores de mi tierra” es el nombre de la colección que presentará Atilio Páez en Buenos Aires, compuesta por vestidos de lana de oveja complementados con botas diseñadas por Páez y elaboradas por los artesanos del calzado del calzado catamarqueños, José y Diego Marciante, quienes se sumaron a este desafío de representar a Catamarca con  diseños que mixturan los materiales autóctonos, con la vanguardia y el glamour.

Además, el diseñador explicó que la colección incluye dos modelos urbanos realizados completamente por su mujer Carolina. Los diseños se completan con accesorios en platería realizados por Pablo Fallabella, docente de la Escuela Pública de Orfebrería y con accesorios elaborados por la Fábrica de Alfombras Catamarca.

La Secretaría de Estado de Cultura celebra y declara  de interés cultural  la participación del reconocido diseñador catamarqueño Atilio Páez, y de los artesanos del calzado José y Diego Marciante, en el encuentro BAFWEEK, mediante  Resolución Nº 069.

Trayectoria

El nombre de Atilio Páez viene ganando terreno en el mundo de la moda nacional. En diciembre pasado, fue invitado por la Secretaría de Cultura de la Nación al MICA Atlántica que se realizó en Santiago de Compostela, España, adonde llevó una colección de diseños de alta costura, realizados artesanalmente con materias primas locales.

También tuvo la oportunidad de vestir en enero pasado a la locutora del Festival de Cosquín, Maia Sasovksi durante la presentación de la delegación de Catamarca en el principal escenario del folklore nacional.

Su trabajo llamó la atención también de especialistas en moda y fue destacado en distintos programas de televisión y publicaciones vinculadas a la moda, como la revista Ohlalá.

Te puede interesar