La Escuela de San José sin respuestas

2014 07/08/2014 Por
El Prof. Fernando Acosta habló sobre la falta de respuesta en construcción del edificio escolar propio para los más de 200 alumnos que tiene actualmente. “Oficialmente desde Concejo no hubo nada concreto. Lo que pedimos al menos para terminar este año, es el proyecto de construcción, eso implica el terreno con el nombre del Ministerio de Educación, como el plano” dijo a nuestro medio.
[caption id="attachment_17743" align="aligncenter" width="670"] Prof. Acosta[/caption]

El Prof. Fernando Acosta habló sobre la falta de respuesta en construcción del edificio escolar propio para los más de 200 alumnos que tiene actualmente.  “Oficialmente desde Concejo no hubo nada concreto. Lo que pedimos al menos para terminar este año, es el proyecto de construcción, eso implica el terreno con el nombre del Ministerio de Educación, como el plano” dijo a nuestro medio.

Hace un mes realizábamos una nota al director donde comentaba sobre estos pedidos para, una vez conseguido el mismo, avanzar con pedidos donaciones. También en  gastar la plata que obtuvieron del bingo, para la compra de ladrillos. Entre tantas ofertas, está en vistas el terreno de la familia Reyes, de una hectárea, que asciende a un valor de 100 mil pesos que sería uno de los posibles.

Comentó que el jueves 30 de julio pasado, Acosta estuvo en la Capital Provincial pidiendo una entrevista con la propia gobernadora y no consiguió hablar con ella, pero les prometieron que se llegarían representantes a San José. En principio el Director quiere llevar a padre y alumnos para que ellos hablen con la mandataria, porque de esa forma siente la presión de una comunidad.

“Vamos a seguir insistiendo para hablar con ella porque es la que tiene la decisión final. Las instancias de hablar con otros tipos de autoridades como educativas, obras públicas como que se va agotando. Disculpen si enojan, pero para eso estamos los representantes para dar beneficios a los chicos” comentó el Director.

Recordemos que los chicos del turno tarde, 6to año, tienen clases en una habitación previa ingreso a la dirección. Lo que inevitablemente para llegar  a esta oficina tiene que pasar por medio de los alumnos que en ese momento están estudiando. Sobre esto dijo “es un poco hipócrita por parte de nosotros  los mayores exigirles, si el estado no le das condiciones acordes. Si usted  se llega y va observar que los chicos están humanamente hacinados. Hay que decirlo, no está todo bien y no tener vergüenza.

Comentó además que ya los tiempos se están venciendo en cuanto a que el Intendente logre una entrevista con la Gobernadora. Tampoco el Concejo Deliberante logró Sesión donde autorice al municipio la compre. “Lo que necesita esta escuela es tener todos lo papeles para que el que venga (en referencia a los próximos concursos de cargos, donde posiblemente el mismo Acosta no forme parte  de esta institución), seguir la gestión y no volver de nuevo con todo. Eso sería perjudicar toda una generación…” agregó.

Te puede interesar