San José vive el tiempo de San Roque

2014 05/08/2014 Por
Agosto, es un mes especial para San José, ya que dos acontecimientos tienen epicentro en la capital del Distrito, segundo en importancia dentro del Departamento de Santa María.
[caption id="attachment_17454" align="aligncenter" width="167"] San Roque[/caption]

Agosto, es un mes especial para San José, ya que dos acontecimientos tienen epicentro en la capital del Distrito, segundo en importancia dentro del Departamento de Santa María.

Por un lado, está la celebración de la FIESTA DE SAN ROQUE, un auténtico documento de identidad para San José, por la trascendencia que tiene a nivel país y en el extranjero. Por otro, está  la celebración del aniversario de la fundación, este año San José cumple 298 años de vida y se encamina al Tricentenario.

En lo que a SAN ROQUE, se refiere, ya dieron comienzo las actividades programadas desde distintas instituciones con el apoyo del Municipio que conduce León Mendoza.

El Domingo 3, se realizó la visita a las 7 capillas, en la modalidad de bicicleteada con la imagen de San Roque, el itinerario incluyó las capillas de YAPE, CASA DE PIEDRA, SAN JOSÉ BANDA, FAMATANCA, LA LOMA Y SAN JOSÉ NORTE, para regresar al punto de partida, el SANTUARIO DE SAN ROQUE. De esta actividad participaron alrededor de 60 personas, entre niños, jóvenes y adultos, quienes tuvieron la asistencia de una ambulancia, personal policial e integrantes del área de deportes de la Municipalidad de San José.

MARATÓN SAN ROQUE

Como es tradicional, el atletismo es parte de las actividades roqueanas, este año se realizará el día 10 de Agosto, a partir de las 15 horas, con punto de inicio en Plaza Belgrano de Santa María y llegada en Plaza Retamozo San José, frente al Santuario.

Se competirá en categorías juveniles, mayores y veteranos.

Habrá un tramo especial participativo para todas las edades, desde San José Norte hasta Plaza Retamozo. Las inscripciones se realizarán en el punto de partida de la maratón (Santa María).

FERIA MUNICIPAL DE SAN ROQUE

En la mañana del 5 de Agosto, dieron inicio las actividades de venta de los espacios para la Feria Municipal de San Roque, lugar de visita de todos los peregrinos que legan a  San José durante la jornada del 16 de Agosto y jornadas posteriores. En esta feria se pueden degustar comidas regionales, masas, adquirir ropa, electrónica, juguetes, pasar momentos de esparcimiento y otras actividades.

Gran interés y demanda de puestos se registró desde el pasado viernes, ya que los puestos se venden por orden de llegada en la oficina de la Dirección de Rentas del Municipio, en días sucesivos continuará la actividad, que conforme se acerca la fecha de la fiesta se hace mas intensa.

 

Te puede interesar