La 10º Feria del Libro culminó con la presencia de Daniel Tognetti

2013 22/10/2013
Invitado por el Vicegobernador Dalmacio Mera, el conocido periodista y conductor del programa de televisión “Duro de Domar” Daniel Tognetti, llegó a Catamarca para hablar de medios, periodismo y lectura, en el último día de la Feria Provincial del Libro

Invitado por el Vicegobernador Dalmacio Mera, el conocido periodista y conductor del programa de televisión  “Duro de Domar” Daniel Tognetti, llegó a Catamarca para hablar de medios, periodismo y lectura, en el último día de la Feria Provincial del Libro.

En un auditorio completo, sobre todo con la presencia de jóvenes, el vicegobernador Dalmacio Mera agradeció la presencia del periodista a Catamarca y particularmente en la Feria del Libro y destacó: “Daniel es una persona convencida de lo que dice, que interpreta la realidad más allá de que algunos compartan o no, tiene la oportunidad de expresar lo que piensa y siente en su programa actual. Lo que nos cuenta no tiene nada que ver con un libreto, es parte de lo que el percibe y  entiende desde su inteligencia, que le permite transmitir y expresarse sobre la realidad”.

“En esta 10º edición de Feria del libro se nota, se percibe que Daniel es una persona instruida, que tiene ejercicios de lectura, y ese el hábito que nos parece importante, trascendente como es el de leer”, afirmó Mera.

El periodista Daniel Tognetti, expresó: “Para mí es muy importante la invitación que me hizo Dalmacio, soy porteño con lo bueno y malo que eso significa, y me encanta viajar por mi país, ya que está bueno conocer otros lugares, diferentes realidades, me gusta cambiar de aire y me hace mejorar como persona, periodista, comunicador, y dije que sí porque me parece muy interesante participar de una iniciativa de estas características como la Feria del Libro”.

Luego relató su temprano vínculo con la literatura y la militancia de sus padres, que marcó a fuego su ideología y formación,  “Desde muy chico tengo habito de lectura, y es partir de algunos revistas y libros, y de ahí, me incliné  a trabajar en la línea del periodismo. Estos libros como Operación masacre, de “Rodolfo Walsh”, a “Sangre  Fría” de Truman Capote, “Los soldados de Perón”, pude ver un poco más en profundidad la historia, siempre me gustó y me dio curiosidad lo que fue la década del 70´, resaltó Tognetti.

El conductor además, recomendó a los estudiantes de comunicación y periodistas presentes algunas obras de literatura, se explayó sobre la ley de medios y la conformación de los medios de comunicación masivos en Argentina.

Al finalizar el Vicegobernador hizo entrega al periodista de obras del autor catamarqueño Luis Franco resaltando la importancia de la lectura en la formación del ser humano.

En el estudio de grabación

Mera invitó a Tognetti a conocer el Estudio de Grabación de la Vicegobernación y junto al Intendente Raúl Jalil recorrieron las instalaciones. El Vicegobernador comentó el trabajo que se está desarrollando con escritores y músicos locales, para luego regalar ejemplares de “Viva Catamarca” el primer disco grabado en el mencionado estudio, como así también artesanías catamarqueñas.

 

Te puede interesar