Avanzan los desagües pluviales en la zona sur

2013 04/11/2013
Para dar solución a la histórica problemática de las inundaciones, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, continúa ejecutando obras de desagües pluviales en la zona sur que la ciudad.

Para dar solución a la histórica problemática de las inundaciones, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, continúa ejecutando obras de desagües pluviales en la zona sur que la ciudad.

Los vecinos pertenecientes a los diferentes barrios del sector serán los principales beneficiarios, puesto que representará un impacto positivo en su calidad de vida, y tendrían una respuesta concreta a un reclamo que hicieron durante años.

Los trabajos consisten en la construcción de un canal colector, formado por  una estructura de hormigonado de 120 mts que recolectará el agua desde el puente ferroviario, a través de un ducto, y la conducirá hasta el canal de desagüe existente que desemboca en el río del valle.

Esta obra traerá soluciones a la problemática existente en la zona, permitiendo el normal escurrimiento del agua en el río ante precipitaciones, previniendo las inundaciones y desbordes que dejaban anegados a los vecinos.

Con mano de obra e insumos municipales, al igual que las otras obras de desagües ejecutadas por el municipio capitalino, continúan tareas similares en el “Arroyo Tiorco” donde se está finalizando el tramo desde la ruta 38 hasta la Avenida circunvalación. En este caso los trabajos constan de 2 etapas, la primera corresponde a la construcción de 500 mts de un ducto de hormigón cerrado de 2,40 de ancho por 1, 60 de alto. Mientras que la segunda corresponde a 500 mts más desde la ruta 38 hasta la Av. Manuel Navarro, donde desembocan todas las captaciones de agua.

Al respecto, el Secretario de Obras Públicas de la Capital, Jorge Carrizo manifestó que “se están completando las obras de desagües pluviales que son de máxima necesidad para este sector, son obras que están pensadas para resolver problemas históricos y para mejorarle la vida a todos los vecinos”.

Te puede interesar