El día de la Madre y la Iglesia

2013 19/10/2013 Por
Este año, desde la parroquia de nuestra ciudad, se propone destacar al día de la madre. Es por ello que en conjunto con distintas instituciones barriales, se realizará un homenaje especial, partiendo mañana a las 7 desde los diferentes sectores.

Este año, desde la parroquia de nuestra ciudad, se propone destacar al día de la madre. Es por ello que en conjunto con distintas instituciones barriales, se realizará un homenaje especial, partiendo mañana a las 7 desde los diferentes sectores.

 Las madres serán el centro de atención durante todo el día, en agradecimiento por su rol en la familia y la sociedad. Se llevará a cabo una misa de gracias y se las bendecirá, además y se descubrirá un recordatorio especial.

El párroco de nuestra ciudad, Padre Juan Antonio, expresa que en nuestra sociedad el día de la madre es algo que está muy instaurado en las entrañas de cada persona, “pienso que en Santa Marías hay cierta limpieza, cierta pulcritud porque hay un gran respeto a ellas y gran consideración. Una característica que las define es cuando en una familia falta un padre y el grupo familiar sigue a delante por el coraje, valentía y fuerza que ellas tienen para seguir acompañando a sus hijos, para que crezcan y sean capaces de volar por su propia cuenta”, explicó el párraco en referencia a las madres santamarianas.

“Donde hay un gran hombre se dice que hay una gran mujer y donde hay un gran hijo hay una gran madre. Es importante dar gracias a Dios por la madre que hemos tenido cada uno de nosotros, porque de ella hemos aprendido lo que sabemos y porque nos ayudó a desenvolvernos en la vida, nos enseñó caminar y dar cada paso, a pesar de la distancia o cualquier circunstancia. Algunas ya un poco más lejos, porque quizás están en el cielo, siguen intercediendo por nosotros y siguen estando muy presentes en la vida, en los trabajos y nuevos proyectos en los cuales somos capaces de lanzarnos”, reflexionó el padre Juan Antonio.

En referencia al día de la madre y cual es su rol en la sociedad, el padre comentó que la mujer tiene igualdad de derechos que el hombre, pero que tiene un poco más de obligaciones. En este sentido el párraco explicó que el padre debe volver a ocupar su lugar y participar más en el ámbito social, familiar y eclesial.

“Desde la parroquia se saluda a todas las madres y se agradece a quienes están constantemente presentes en la sociedad con el papel fundamental que tienen en cada familia. No se cansen nunca porque son necesarias, imprescindibles para los hijos, para la sociedad y para todo ámbito que quiera seguir, caminar y progresar”, finalizó Juan Antonio.

Te puede interesar