Últimos preparativos por la fiesta patronal Virgen de la Candelaria

Sociedad 31 de enero Por
El padre Gil Solórzano contó lo que se vivirá este lunes 02 de febrero por la celebración de la Virgen de la Candelaria en Santa María.

 

La novena continúa este sábado dedicado a los jóvenes, con el ballet Allpamaska quienes realizarán una presentación en el pórtico de la iglesia “representarán con el baile típico de ellos, la relación del perdón con Dios” sostuvo el Padre, quien explicó que cortarán  la calle para que el evento se desarrolle con normalidad.   Sobre este espectáculo de baile, comentó que se representará la Misa Criolla donde se reflejará el sentimiento más profundo que tienen las personas.

El último día de la novena, el domingo, está dedicado al catecismo y se trabajará en torno a lo que significa.

Para el lunes, tienen programada la salva de bombas y posterior misa a las 08:00 hs. La misa central será a las 20:00 hs, previa precesión por las calles de Santa María con la presencia del Obispo José Demetrio.  La imagen de la Virgen se trasladará, a las 18:30 horas, por la calle Esquiú, doblando por Moreno hacia Av. 1° de  Mayo para retomar por Rivadavia y Esquiú. 

“Tendremos una carroza inmensa que representa a nuestra Iglesia. Están invitadas todas las personas de los barrios e instituciones, a que participen de la procesión” sostuvo Gil Solórzano.

Luego de finalizada la misa, se llevará a cabo un desfile de instituciones del medio, tanto civiles como religiosas  “Este año lo preparamos con más esmero y  esperemos que sea del agrado de todos”  dijo el religioso, quien invitó a inscribirse para participar del paseo central. 

Te puede interesar