Susana Trimarco agradeció a la Gobernadora

2013 20/11/2013 Por
La presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, expresó su agradecimiento a la gobernadora de la provincia, Dra. Lucia Corpacci, por su compromiso y apoyo en su lucha contra la trata

La presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, expresó su agradecimiento a la gobernadora de la provincia, Dra. Lucia Corpacci, por su compromiso y apoyo en su lucha contra la trata. Lo hizo en el marco del recital "Yo le digo NO a la Trata", que se desarrolló en El Jumeal, el sábado pasado y que contó con una gran participación ciudadana.

Además del agradecimiento, Susana Trimarco hizo entrega de un ciclo de películas relacionadas con la temática al Dr. Gustavo Aguirre, Sub Secretario de Asuntos Institucionales, quien agradeció el presente  en representación del Ministerio de Gobierno de la provincia y le transmitió el saludo y la decisión de la Gobernadora Lucia Corpacci de hacer todos los esfuerzos para combatir este delito que coloca a las personas en un “estado de esclavitud”.

El evento estuvo organizado por la Fundación María de los Ángeles, Presidencia de la Nación, Gobierno de la Provincia de Catamarca, a través del Ministerio de Gobierno, Municipalidad de la ciudad de S.F.V. de Catamarca y además contó con la presencia del Intendente Raúl Jalil, Verónica Torras de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Hernán Vera de la Sec. de Cultura de la Nación, la Dir. de la Mujer, Infancia y la Familia, Cristina Rosales, Dir. de Derechos Humanos, Ernesto Castrellos, Dir. de Derechos Humanos de la Municipalidad Pía Cabral y la referente del Programa Anti impunidad, Ana Laura Romero.

Susana Trimarco continúa buscando a su hija Marita Verón desde hace 13 años. A partir de su desaparición se inició como investigadora poniendo al descubierto una escalofriante red delictiva de Trata de Personas, recuperando más de mil mujeres, víctimas de este flagelo. En su lucha ha puesto al descubierto redes de traficantes en Argentina que operan en las provincias de La Rioja, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba y Santa Cruz.

Te puede interesar