El Dakar 2014 pasará por Salta en enero

2013 31/10/2013 Por
Por primera vez, la competencia se situará durante cuatro días en la provincia de Salta, por lo que será escenario de este evento internacional, del 10 al 13 de enero.

Ayer se realizó una reunión técnica operativa con los diferentes organismos que trabajarán para tratar aspectos sobre la organización del Rally Dakar 2014, la carrera más importante del mundo en su categoría.

La reunión tuvo como objetivo la coordinación técnica para la organización de la carrera, que tendrá a Salta como sede para el día de descanso, a lo cual se suman los días de competencia, albergando la Provincia por cuatro días este evento que convoca a corredores y aficionados de todo el mundo.

Durante la reunión se avanzó sobre aspectos de logística y organización del dispositivo de seguridad, considerando la alta concurrencia de público que genera éste evento. Al igual que en las ediciones anteriores, la protección del medio ambiente y del patrimonio natural y arquitectónico forman parte fundamental de la estrategia del paso del Rally.

Por primera vez, en la edición del próximo año el Dakar estará cuatro días en una provincia. Salta se prepara ya para ser escenario de los trayectos que los competidores harán el 10 de enero entre Tucumán y Salta, el 11 será día de descanso en la provincia, el 12 Salta – Salta y el 13 Salta – Chile, saliendo por el Paso de Sico los camiones y los autos, y Salta – Bolivia los cuatriciclos y motos.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Turismo, Fernando García Soria. Estuvieron presentes autoridades de los organismos de Seguridad; funcionarios de Ambiente, Patrimonio Cultural, Salud, Vialidad, Defensa Civil, Subsecretaría de Prevención y Emergencias, Tránsito Municipal y de la Secretaría de Turismo.

* Fuente: Pulso Turístico

Te puede interesar