Desarrollo Social continúa asistiendo a la población vulnerable

2013 07 de noviembre Por
En conferencia de prensa, Eduardo Segura, asesor político del Ministerio de Desarrollo Social, manifestó que se continúa con las entregas de insumos y elementos de primera necesidad para dar solución a las necesidades de las familias que se encuentran en situación socioeconómica vulnerable
[caption id="attachment_6275" align="aligncenter" width="800"] Eduardo Segura y Silvia Sarapura[/caption]

En conferencia de prensa, Eduardo Segura, asesor político del Ministerio de Desarrollo Social, manifestó que se continúa con las entregas de insumos y elementos de primera necesidad para dar solución a las necesidades de las familias que se encuentran en situación socioeconómica vulnerable. Y que esta acción es parte de una política social integral que "va más allá de las especulaciones mal intencionadas de la oposición en el marco de la reciente campaña", en referencia a las denuncias por la entrega de dádivas.

En compañía de la directora provincial de Políticas de Promoción Socio Alimentarias, Silvia Sarapura, el funcionario recordó que la implementación del programa "Tu Gobierno te visita", por pedido expreso de la gobernadora Lucía Corpacci de acercar la gestión a la gente, implicó que un equipo técnico con personal de distintos organismos, recorriera los barrios para hacer un relevamiento "casa por casa" y canalizar la ayuda correspondiente.

De esta manera, se optimizó el protocolo de relevamiento de campo, procesamiento de información y posterior alta de beneficios en sistemas como Tarjetas Pro Familia o Tarifa Social de los servicios públicos.

También se mejoró la detección de familias que precisan elementos de primera necesidad, a fin de proveerlas cuanto antes de lo que necesitan.

Aclaró que luego de concluir con las entregas en el circuito 4 y 5, continuarán con el circuito 3,8 y parte del 7.

"Queremos llevar tranquilidad a las familias que fueron visitadas, de que tendrán los elementos en tiempo y forma, de acuerdo al cronograma establecido", dijo. 

“Después de dos semanas la sociedad verá cumplidas las promesas del gobierno provincial”, remarcó Segura. Y destacó que las entregas se realizan conjuntamente con los organismos de seguridad, para garantizar el normal funcionamiento de las instituciones y resguardar a los agentes que ejecutan la asistencia a los diferentes sectores.

Por otro lado, informó que se incorporará el sistema de monitoreo con el fin de evitar la ventas de los elementos entregados. También, de un nuevo sistema de referencia para definir la vulnerabilidad económica de una familia.

Te puede interesar