Se realizó exitoso Encuentro de Conectar Igualdad para Supervisores y Directores

2013 30/10/2013 Por
Ayer en el Salón Fidel Mardoqueo Castro del Colegio Nacional se llevó a cabo un Encuentro del Programa Conectar Igualdad destinado a Directores y Supervisores de las escuelas, que se realizó con la coordinación del Ministerio de Educación de la Provincia y el Programa Conectar Igualdad, dependiente de ANSES.

Ayer en el Salón Fidel Mardoqueo Castro del Colegio Nacional se llevó a cabo un Encuentro del Programa Conectar Igualdad destinado a Directores y Supervisores de las escuelas, que se realizó con la coordinación del Ministerio de Educación de la Provincia y el Programa Conectar Igualdad, dependiente de ANSES.

En esta oportunidad, estuvieron presentes la Subsecretaria de Planeamiento Educativo, Mabel Villacorta, el Director de Educación Secundaria, Rodolfo Mansilla, el Director de Programas Educativos, Marcelo Díaz, el Coordinador jurisdiccional de Conectar Igualdad, Ulises Herrera y la Jefa regional del ANSES, Carolina Melnik.

En el acto de apertura y bienvenida a todos los  supervisores y docentes, la Subsecretaria de Planeamiento Educativo, expresó: “Desde algún lugar del sistema intentamos meternos en  el cuerpo del sistema de las instituciones educativas  y en ese cuerpo están ustedes, los docentes, los supervisores y los directores, nosotros desde otro lado del lugar del sistema es imprimir una especie de acompañamiento para trabajar en forma conjunta  y que ello nos permita metabolizarnos con ustedes en este desafío que es incorporar las nuevas tecnologías en la escuela, que no es una tarea sencilla”.

El Coordinador provincial de Conectar Igualdad agradeció el esfuerzo de los directivos del interior y manifestó que “el objetivo de este encuentro es lograr que la escuela incorpore un poco más al Conectar Igualdad dentro de su seno”. Asimismo, reconoció que cada director es importante en el desarrollo del Programa que suma una problemática más a los quehaceres diarios. “En todo esto el director está presente”

Además, Herrera pidió que sigan trabajando de la misma forma para lograr el buen uso de las netbooks dentro de la escuela; por ello el encuentro cuenta con información reglamentaria,  de servicio técnico, y con la  presencia de los funcionarios de la Nación trabajarán la planificación con TICS.

Por su parte, el Director de Educación Secundaria señaló que estas jornadas tienen una importancia significativa de ajustar cuestiones de índole técnica, formativas y pedagógicas, y poder incorporar la herramienta de trabajo. “Esta reunión nos convoca para poder trabajar en este sentido, en este desafío que significa no solo para la escuela, sino para cada uno de os integrantes de la comunidad educativa. En el hecho de poder incorporar la herramienta, necesitamos el compromiso y la integración. Tenemos que conformarnos en equipo,  equipo que tiene que sacar adelante no sólo el programa Conectar Igualdad sino la transformacion educativa de la secundaria”.

Programa Conectar Igualdad

El Programa Conectar Igualdad, que  avanza desde el 2010, está orientado a revalorizar la Educación pública favoreciendo  la igualdad de todos los alumnos y docentes. En este sentido, la referente regional de ANSES, Carolina Melnik comentó que el universo escolar ya está cubierto en un 90 por ciento y se llevan entregadas setenta mil netbooks en todo el territorio provincial.

La Jefa de la institución destacó la articulación que lleva el ANSES junto al Ministerio de Educación, en las que detrás de las políticas públicas que se implementan están los derechos de las personas.

La referente, destacó que Argentina es el tercer país en inclusión tecnológica. La primera licitación estaba compuesta cien por cien por la compra de los productos de otros países. En la segunda licitación, el 70 por ciento de las computadoras se ensamblaron en Argentina y hoy  las computadoras que reciben los alumnos son cien por cien ensambladas y producidas en nuestro país.

Además, mencionó que Catamarca tiene garantizada la entrega de las computadoras, y los jóvenes de las escuelas secundarias rurales también podrán acceder al Programa.

Te puede interesar