Festejos por la Ley de medios

2013 31 de octubre Por
Un grupo de militantes de organizaciones sociales y movimientos políticos kirchneristas se agrupo el martes a la larde en la plaza 25 de agosto para celebrar el fallo de la Corte Suprema de justicia que declaro que la Ley de Medios es Constitucional.

Un grupo de militantes de organizaciones sociales y movimientos políticos kirchneristas  se agrupo el martes a la larde en la plaza 25 de agosto para celebrar el fallo de la Corte Suprema de justicia que declaro que la Ley de Medios es Constitucional.

Además de festejar, los presentes aprovecharon para acercar a los transeúntes todo tipo de folleteria que brindaba información sobre los lineamientos principales de la Ley y  Dentro de los festejos

“Estamos gratamente sorprendidos por este fallo, ya que esta ley fue sancionada hace cuatro años y recién ahora la justicia se expide. La verdad que hoy es un día histórico porque se ganó una batalla que permite la pluralidad, que se puedan expresar más voces y no solo las que responden a los intereses de las grandes empresas, que permite además más posibilidades laborales para tanta gente relacionada a los medios. Esta no es una ley en contra de ninguna empresa en particular como se ha instalado desde los medios masivos, es una ley  para aplicarla a todas las empresas de nuestro país. Hoy celebramos lo que vienen planteando los foros de la justicia internacional, que la comunicación es un derecho para todos” comentaba emocionada una de las referentes de los movimientos sociales.

Las organizaciones sociales y movimientos políticos, junto a directivos del AFCA Catamarca, resolvieron expresarse en conferencia de prensa en la mañana del día miércoles  30 del corriente, para expresar su adhesión a esta medida de La Corte Suprema, además de hacer una reseña de la lucha por años en apoyo a una de las Leyes más democráticas creada en la última década ya que la misma fue producto de debates y aportes  de los más diversos sectores de la sociedad argentina. Para su construcción se contó con la  participación los pueblos originarios, asociaciones civiles, ONGs, sindicatos,  foros de la diversidad, sectores del campesinado y todo tipo de organizaciones de base como Barrios de Pie entre varias.

Te puede interesar