Congreso de Hotelería y Turismo en UAI

2013 29 de octubre Por
La Universidad Abierta Interamericana realizará el 5 de noviembre un pre-congreso inter-universitario de hotelería y turismo basado en el desafío de la producción de conocimiento.

La Universidad Abierta Interamericana realizará el 5 de noviembre un pre-congreso inter-universitario de hotelería y turismo basado en el desafío de la producción de conocimiento.

“Resulta evidente la importancia de la participación de la Academia, en términos de la producción de conocimientos que afronta el campo profesional, lo que implica avanzar en el diseño de modelos teóricos y metodológicos generales que permitan orientar la especificidad de las prácticas turísticas y la utilización de nuevas modalidades de intervención, a partir de la extrapolación de resultados desde los múltiples análisis de casos y experiencias existentes en relación a los proyectos turísticos, y desde la contrastación de hipótesis que permiten progresar en el estudio del Turismo y en la contribución del desarrollo turístico sustentable, en sintonía con la consecución de los Objetivos del Milenio y con las políticas públicas expresadas desde el ámbito nacional, regional y provincial en Argentina”, se expresa desde la UAI como objetivo central de la realización de este simposio interuniversitario.

Con paneles donde se tratarán temas sobre políticas públicas y gestión de turismo hacia modelos de desarrollo sustentable, el desarrollo profesional en las diferentes realidades de Argentina y los avances en la construcción del conocimientos científico disciplinar en turismo y hotelería, el Pre-congreso intenta así avanzar sobre las temáticas más relevantes en materia turística para enfocar el estudio de estas disciplinas desde una lógica más académica.

Disertarán Verónica Llambrich, directora de Formación Turística del Ministerio de Turismo de la Nación; Rodrigo Torre, secretario de Turismo del Municipio de La Costa; Rodrigo Lisiardi, director de Estancia Don Silvano y Marta Muro, de la Universidad Atlántida Argentina.

El evento comenzará a las 8.30 con las acreditaciones y finalizará a las 18 horas con las conclusiones. De 15 a 17 se realizará un foro de alumnos con un debate sobre los temas desarrollados por los expositores. El lugar será la sede de UAI en Avenida Montes de Oca 745, ciudad Autónoma de Buenos Aires.

*Fuente: Pulso Turístico

Te puede interesar