Caminata por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

2013 26 de noviembre Por
En el marco de las actividades por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la dirección de Mujer, Infancia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, junto a las mujeres representantes de organizaciones no gubernamentales, caminaron el sábado desde la Casa de la Mujer, sita en barrio Los Pinos, hacia El Jumeal, con el propósito de sensibilizar y concientizar acerca de la Ley Nacional Nº 24.632.

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la dirección de Mujer, Infancia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, junto a las mujeres representantes de organizaciones no gubernamentales, caminaron el sábado desde la Casa de la Mujer, sita en barrio Los Pinos, hacia El Jumeal, con el propósito de sensibilizar y concientizar acerca de la Ley Nacional Nº 24.632.

Las mujeres fueron guiadas por la profesora Lía Vázquez, con quien realizaron actividades deportivas luego de la caminata. Mientras transitaban dialogaron y aportaron ideas y estrategias con respecto a la divulgación de la ley en la que se entiende por violencia contra la mujer: “cualquier acción o conducta, basada en su género, que cause muerte, daño o sufrimiento".

Precisamente, las mujeres comprometidas con la problemática (erradicación de la violencia de género), junto a la directora Cristina Rosales programaron una serie de actividades durante toda la semana pasada, las que fueron desarrollándose en distintos espacios como: desayunadores (San Antonio Sur), y guarderías (Niñary y CAF N°1) dependientes de la cartera social. Contaron con la participación del personal, equipos técnicos, familiares de los beneficiarios y comunidad en general. Los temas giraron en torno a los tipos de violencia y sus modalidades, a las herramientas con las que cuenta la Casa de la Mujer para ser desplegadas en situación de violencia de género, divulgación de normativas y las gestiones en proceso para ampliar la cobertura de la mujer y su niño/as, en un futuro cercano. También, fue visitada la Universidad Nacional de Catamarca, través de la circulación de volantes y afiches.

Te puede interesar