El próximo fin de semana comenzaría el campeonato de la Liga Santamariana de fútbol

2014 13/08/2014 Por
Esta noche se llevará a cabo la Asamblea, a partir de las 20hs, donde podrá conformar el Tribunal de Pena y poder dar inicio con los partidos a partir del 23 y 24 de agosto. Así lo manifestó su actual presidente Gustavo Eduardo Marcial, en diálogo con vallecalchaqui.com.

[caption id="attachment_17948" align="aligncenter" width="750"] Gustavo Eduardo Marcial[/caption]

Esta  noche se llevará a cabo la Asamblea, a partir de las 20hs, donde podrá conformar el Tribunal de Pena y poder dar inicio con los partidos a partir del 23 y 24 de agosto. Así lo manifestó su actual presidente Gustavo Eduardo Marcial, en diálogo con vallecalchaqui.com.

Arbitraje

Desde el Concejo Directivo ya estuvieron armando el fixture para esta temporada, como así también el ofrecimiento del arancel que le hicieron al Colegio de Árbitro para este  campeonato, el cual hizo una contra oferta que se establecerá recién el jueves 14 de agosto.  “nosotros le hicimos llegar el ofrecimiento del monto que estamos dispuesto a abonar, pero anoche (por el lunes) el Concejo Directivo recibió una contraoferta. Sinceramente están las condiciones dadas para llegar a un arreglo, porque de ambas partes hay una predisposición para arreglar” comentó y aclaró que no fueron muchos los aumentos que solicitaron por lo que seguro llegarán a un acuerdo.

¿Participarán todos los clubes de la Asamblea?

“Para la asamblea del miércoles todavía no tengo en mis manos, porque todavía no me enviaron de Catamarca, los clubes que van a participar. Pero la semana pasada ya se conoció que tendremos cuórum, aunque todavía no sé cuáles son los clubes que estarán presentes” dijo el Presidente de la Liga, sobre la cantidad de instituciones que se pusieron al día con la presentación de papeles.

Además se mostró dubitativo respecto a la presencia de todos “Desgraciadamente seguro algún club no llegó a presentar la declaración jurada para poder participar de la Asamblea” agregó.

¿Cómo se llamará el Campeonato?

Todo se definirá en la próxima reunión, pero ya se sabe que apuntará dos nombres de personalidades, que por estos se días fallecieron y dejaron una huella en las relaciones institucionales. Por un lado, se trata de un ex integrante del Tribunal de Pena, “Pepe”  Martínez, y por el otro, de Julio Grondona, ex presidente de la AFA.

Con certeza, Marcial cree que llevará el nombre del  santamarino, un hombre que formó parte de la Liga y amante del futbol local “muchas veces me aconsejó cosas cuando estaba el frente de esta institución y fue un gran amigo…” confesó.

La seguridad en las canchas.

“Nosotros en el campeonato pasado no tuvimos muchos problemas dentro de la cancha. Pero sí, donde los señores árbitros pidieron seguridad, es para con las hinchadas.   Hubo clubes que fueron duramente sancionados por sus simpatizantes, quienes hicieron desorden fuera del campo de juego” explicó.

Además manifestó que dependen del pedido que hagan desde el Colegio de Árbitros “Nosotros estamos sujetos a los pedidos del árbitros quienes, por ejemplo el campeonato pasado, con clubes con antecedentes, pidieron la seguridad policial. Muchos clubes por no gastar un peso más en seguridad, luego se llevan multas muy grandes del Tribunal de Pena” recordó en otro tramo de la entrevista.

Aclaró que reglamentariamente la Liga sí tienen que brindar y tener la seguridad policial desde el primer partido.  Pero sólo se solicitan uniformados, cuando es requerido resguardar la integridad física de alguien.

Los clubes con deudas no suman puntos

Son varios los instituciones deportivas que tuvieron deudas con la Liga, pero que necesariamente se actualizaron para poder comenzar sumando puntos desde un principio. Formalmente se estableció que aquellos que tengan deudas, pueden comenzar jugando el campeonato, pero no así sumar puntos en caso de ganar o empatar el partido. “Creo que a ninguna institución le gustaría comenzar a jugar sin sumar puntos” dijo al respecto.

Seguro contra accidentes

 Desde la AFA reciben un seguro que cubre en caso de accidentes y que devienen luego en una parálisis, o en caso de fallecimiento de algún jugador. Pero no así en lesiones como el comúnmente llamado desgarros, rotura le ligamentos u otros frecuentes a este deporte, que es donde la Liga ayuda.  “Nosotros ayudamos  a las instituciones en caso de lesionados como fracturas que el año pasado tuvimos bastantes.  No te digo que cubrimos todo, pero solventan algo de las lesiones” comentó el Presidente.

Te puede interesar