Aspirantes de los bomberos voluntarios en un fin de semana de prueba

2014 24/01/2014 Por
Los bomberos voluntarios de Santa María partirán hoy, con una delegación de aspirantes, hacia la localidad de Caspinchango para llevar a cabo un entrenamiento de rescate en zonas serranas.

Los bomberos voluntarios de Santa María partirán hoy, con una delegación de aspirantes, hacia la localidad de Caspinchango para llevar a cabo un entrenamiento de rescate en zonas serranas. Así lo afirmó el Oficial Carral Domingo Alberto, en una de las jornadas que se realizan todos los años con el objetivo de llevar a los más jóvenes en esta profesión a experimentar una de las intervenciones que tienen los bomberos. Al mismo tiempo, se desarrolla esta actividad para generar integración y convivencia entre los aspirantes, los cuales son nuevos en esta institución.

Carral informó que saldrán a la madrugada y caminarán alrededor de 4 horas para llegar al medio día al lugar prefijado. Ahí acamparán y realizarán actividades que tienen que ver con el rescate en zona serranas o de difícil acceso. La cuadrilla dormirá en carpas y el sábado a la mañana realizarán actividades solidarias para regresar luego a Santa María el grupo de 15 aspirantes.

Asimismo, en cuanto a los diferentes pedidos de auxilios de la población, el Oficial confirmó que el sábado último, recibieron un llamada para socorrer a un conductor de una camioneta el cual quiso usar el paso hacia Lampacito y quedó varado, a causa del mal estado del camino. En referencia a esto,  teniendo en cuenta las lluvias y crecidas del río, los bomberos aconsejan evitar aventurarse por estas vías y usar el puente un camino más seguro.

Te puede interesar