Más créditos para emprendimientos

2013 16/12/2013 Por
Días atrás, en las oficinas de la Secretaria de Hacienda, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, se realizó la entrega de 14 Microcréditos a emprendedores locales y 3 créditos del programa “Renovamos” destinado a la adquisición de nuevas unidades para taxis y remises.

Días atrás, en las oficinas de la Secretaria de Hacienda, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, se realizó la entrega de 14 Microcréditos a emprendedores locales y 3 créditos del programa “Renovamos” destinado a la adquisición de nuevas unidades para taxis y remises.  Con estas operatorias ya suman 147 los microcréditos entregados y 95 las unidades 0 Km renovadas para el servicio de taxis y remises.

"Esta iniciativa de la municipalidad es muy importante y es muy valorada por los clientes que utilizan taxis y remises pueden viajar en unidades nuevas", destacó uno de los beneficiarios.

Puesto en marcha desde hace dos años por el Instituto Municipal de Crédito Social, el programa de Microcréditos procura que los emprendedores locales puedan iniciar o ampliar una actividad de negocio representando una opción de inserción laboral.

Es importante destacar que algunos de los emprendimientos ya iniciados llegaron, incluso, a contratar personal adicional para sus negocios, multiplicando la demanda laboral. Por lo tanto se cumple un doble beneficio, por un lado  la mejora económica y laboral;  y por el otro, la posibilidad de inclusión financiera, poniendo al alcance de los emprendedores créditos que les eran negados por quedar excluidos del sistema financiero formal.

En cuanto a los requisitos, los beneficiarios pueden acceder a un monto máximo de 15 mil pesos que puede financiarse hasta en 24 cuotas con un interés de apenas el 1,55% mensual.

Comparando el número de créditos entregados en el año 2011 con el número de créditos entregados en el corriente año, el programa creció un 1350%. En cuanto al dinero financiado en el año 2011, se prestaron 24 mil pesos para emprendimientos de este tipo, mientras que en lo que va del año 2013 ya se lleva otorgados más de 1.103.380 pesos.

 

Programa “Renovamos”

Desde el lanzamiento de programa, la comuna promueve la modernización de las unidades mediante el otorgamiento de un préstamo de $ 65 mil con una tasa del 12 % nominal anual y en 48 cuotas, a través de un convenio con las concesionarias “Del Parque”, “Luma” “Autovia” y “Ledian”.

Todas las unidades adquiridas, deben ser tipo Sedan con aire acondicionado y baúl amplio. Con estos nuevos créditos, ya se renovaron más del 10% de la flota de taxis y remises de la ciudad, modernizando este servicio público y beneficiando a los usuarios y al medioambiente.

Los interesados en ambas operatorias pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección del Instituto Municipal del Crédito Social, sito en Sarmiento 1098 esquina Zurita.

Te puede interesar