Los ganadores por Catamarca del Concurso Regional de Microrrelatos

2014 05/01/2014 Por
Los escritores Rosa Valdéz y José Luis Astrada resultaron ganadores, por Catamarca, del 3° Concurso Literario Regional del NOA 2013, en el género microrrelatos.

Los escritores Rosa Valdéz y José Luis Astrada resultaron ganadores, por Catamarca, del 3° Concurso Literario Regional del NOA 2013, en el género microrrelatos.

Así lo dispuso el jurado integrado por representantes de las seis provincias de la región, en la reunión que tuvieron el día 20 de diciembre en la ciudad de Rosario de la Frontera, Salta.

Los relatos premiados por Catamarca son “El Lector”, de Rosa Valdéz y “Certidumbre”, de José Luis Astrada; en tanto que recibieron menciones otros tres microrrelatos producidos localmente: “Senilidad” de Rosa Valdéz, “Reconocimiento”, de José Luis Astrada y “Ego de Mi saber” de Willian Tapia.

El jurado, integrado por Ildiko Valeria Nassr (Jujuy), Cesar Alurralde (Salta), Antonio Cruz (Santiago del Estero), Liliana Massara (Tucumán), Estefanía Herrera (Catamarca) y, vía teleconferencia, Roberto Rojo (La Rioja), decidió en la jornada resolutiva, premiar relatos puntuales y no el paquete completo de los cinco relatos con los que cada autor había participado.

Por cada provincia de la región se distinguieron a dos escritores, más las menciones. El gran premio regional fue para el relato “Tu lengua contra la mía” del escritor santiagueño Raúl Jiménez.

Los criterios que tuvo en cuenta el jurado a la hora de definir los microrrelatos ganadores fueron corrección gramatical, manejo del ingenio, elaboración poética vinculada con la superestructura ficcional y estrategias y recursos utilizados.

Oportunamente se informará fecha y lugar de la entrega de premios.

Te puede interesar