Finaliza el período lectivo 2013

2013 09 de noviembre Por
El nivel primario de las diferentes instituciones educativas del departamento Santa María transitan los últimos tramos del presente periodo lectivo.

El nivel primario de las diferentes instituciones educativas del departamento Santa María transitan los últimos tramos del presente periodo lectivo.

El Prof. Carlos Ampuero, referente del Nodo de Supervisión N° 5, Nivel Primario, analiza de manera positiva las escuelas y trabajos integradores de conocimientos que fueron abordados durante  todo el año. Estas actividades fueron exhibidas en los distintos talleres, ferias de ciencias y muestras de artes y educación física, para que la comunidad pueda apreciar las aptitudes de los alumnos.

Luego de este periodo denominado Integración de Saberes, desde el 2 al 12 de diciembre, se dará acompañamiento a los alumnos que necesiten reforzar su situación mediante compensatorios. El nivel primario tiene como último día de clases el 13 de diciembre, y posteriormente, los docentes harán la presentación de una memoria escrita y balance institucional anual para cerrar el periodo 2013.

“En el establecimiento N° 448 se puso en práctica un gran desafío donde la experiencia de transición y experiencia con Jornadas Extendidas dejan importantes respuestas al sistema de educación provincial”, explicó Ampuero. Además destacó que esta prueba piloto se llevó adelante con la participación de los padres y el acompañamiento de las escuelas, ya que el objetivo inclusión y educación, es responsabilidad de todos.

Te puede interesar