Récord de visitas durante el año 2013 en el Museo Adán Quiroga

2014 05/01/2014
El Museo Arqueológico Adán Quiroga que dependen de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, fue uno de los espacios culturales más convocantes del año 2013. El número de visitas fue de más de 4200 entre catamarqueños y turistas que visitaron la ciudad Capital.
[caption id="attachment_9527" align="aligncenter" width="800"] Museo[/caption] El Museo Arqueológico Adán Quiroga que dependen de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, fue uno de los espacios culturales más convocantes del año 2013. El número de visitas fue de más de 4200 entre catamarqueños y turistas que visitaron la ciudad Capital.
Ante las atractivas propuestas que se presentaron durante el año pasado desde la Sub-dirección  de Complejos Culturales de Bibliotecas de la comuna capitalina afirmaron que “el 2013 fue un año exitoso, ya que se logró un importante acercamiento de vecinos a este espacio cultural. Además tuvimos  turistas de diferentes puntos del país y extranjeros que se interesaron en conocer nuestra historia”.
Es importante recordar, que en los programas y talleres que se desarrollaron contaron con la participación de escuelas  e instituciones, en lo que se estima  la visita de 1.537 alumnos.
El Museo Adán Quiroga continuará con su oferta permanente para todos, en este mes de enero y los horarios de atención al público serán  de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
Programa para toda la familia:
•   Conocer la exposición permanente en la sala principal, de modo libre o a través de la visita guiada a las 10:30 hs. todos los días.
•   Conocer e interiorizarte sobre “INKA”, muestra que se aloja en la sala principal y que corresponde a la 4° muestra del ciclo “Un mes… una Cultura”, que venimos desarrollando desde Mayo del 2013.
•   Descubrir el arte de la orfebrería en la muestra “ECOS de nuestra tierra” en sala lateral del museo.
•  Jugar armando rompecabezas con nuestro patrimonio arqueológico, espacio anexo al museo y de ingreso al Complejo, sala de arte “Fray de Jesús Lobo”.
•  Interpretar, copiar, dibujar, pintar, en base a leyendas tradicionales o imágenes del arte aborigen dispuestas para tal fin en el mismo espacio que el anterior y con los elementos de trabajo necesarios.
•  Visitar  “La Tienda del Museo” de 10 a 13 hs. otro de los medios de difusión de nuestra cultura a través de la venta de: réplicas de piezas arqueológicas que conforman la colección de nuestro museo, artesanías tradicionales de nuestra tierra, productos con el logo del museo y contenidos propios, libros y publicaciones de temas culturales con identidad catamarqueña, información actualizada sobre nuestro museo y espacios culturales.

Te puede interesar