La EPET Nº 13 impulsa importantes proyectos

2013 24/10/2013 Por
Desde el Programa Igualdad de Oportunidades del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) se ha distribuido herramientas de trabajo para las diferentes escuelas técnicas y artísticas de la provincia de Catamarca.

Desde el Programa Igualdad de Oportunidades del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) se han distribuido herramientas de trabajo para las diferentes escuelas técnicas y artísticas de la provincia de Catamarca.

En nuestro departamento fueron beneficiadas la Escuela de Adultos y la EPET Nº 13 “General San Martín”, de la localidad de San José. De acuerdo al pedido de la institución, se recibieron maquinarias pesadas como cortadoras de metales y tornos para el sector de mecánica y carpintería. También se beneficiaron con cajas de herramientas móviles, reglas metálicas, prensas, remachadoras, cortadoras metálicas, entre otras.

La Directora del establecimiento, Prof. María Cristina Contreras, expresó que se encuentran reacondicionando el taller institucional para incorporar los nuevos equipos mediante un trabajo en conjunto con la Municipalidad. “Lo más importante que pudimos percibir en la jornada del martes entre el Ministerio de Educación y la Gobernadora de la Provincia es la articulación que existe con el ministerio nacional y el trabajo en conjunto con el objetivo de nivelar todas las escuelas técnicas y secundarias comunes, para que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades en la parte curricular y de prácticas profesionales” añadió.

Por otro lado, uno de los proyectos a implementar por el CAJ (Centro de Actividades Juveniles), es la instalación de una Radio FM la cual estará dentro del establecimiento y se está generando un espacio apto para su funcionamiento. Por este proyecto, alumnos y docentes fueron capacitados en la Capital provincial y en Buenos Aires.

También con promoción del INET y el programa Igualdad de Oportunidades, alumnos de 5to año, participaron la semana pasada en una excursión educativa a la Provincia de Córdoba. En la oportunidad, los estudiantes visitaron el Instituto Universitario Aeronáutico, Fabrica Argentina de Aviones y diversos centros educativos y culturales de la ciudad.

Te puede interesar