Inauguraron importantes obras y entregaron equipamiento en el Hospital de Belén

2013 16 de noviembre Por
En el Hospital Zonal de Belén, se llevó a cabo la inauguración de importantes obras para el nosocomio de la zona oeste de la provincia, que permitirá mejorar y fortalecer la atención sanitaria de la comunidad

En el Hospital Zonal de Belén, se llevó a cabo la inauguración de importantes obras para el nosocomio de la zona oeste de la provincia, que permitirá mejorar y fortalecer la atención sanitaria de la comunidad.

Las flamantes obras, son una sala de cirugía para mujeres, tres salas clínicas para hombres y una oficina de radio y comunicación, realizada con fondos de la cooperadora del hospital y el Ministerio de Obras Públicas, con la mano de obra de empleados del municipio.  Además,  una sala pediátrica, realizada en 65 días con fondos económicos de Minera Alumbrera.

Asimismo, la ministra de salud hizo entrega de un ecógrafo, un eco doppler, un equipo de kinesiología, dos magnetos terapia, un electro estimulador. Así también, para el laboratorio se otorgó un contador hematológico, un analizador metrolab y 75 sábanas. Además, la senadora nacional Inés Blas hizo entrega de vajilla para el nosocomio.

Por su parte, la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra manifestó en el acto que “en tan poco tiempo se hizo tanto, en lugares donde antes no llegaba asistencia en salud, hoy está llegando” y agradeció a la gobernadora Lucia Corpacci por el acompañamiento al sistema sanitario. Para finalizar, dijo que “gracias a las gestiones de cada uno de los directivos y jefes de áreas se da respuesta inmediata a la comunidad”.

Te puede interesar