Hacienda anunció un adicional que beneficiará a más de 2.600 agentes y la recategorización de empleados públicos

2013 22/10/2013
El Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas, anunció el pago de un adicional en los haberes de los empleados de la Administración Pública provincial, pertenecientes a organismos que no cuentan con adicionales específicos. El ministro Ricardo Aredes confirmó, además, la recategorización del personal del escalafón general, con una antigüedad mínima de 5 años.
[caption id="attachment_4799" align="aligncenter" width="320"] Ricardo Aredes, Ministro de Hacienda y Finanzas[/caption]

El Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas, anunció el pago de un adicional en los haberes de los empleados de la Administración Pública provincial, pertenecientes a organismos que no cuentan con adicionales específicos. El ministro Ricardo Aredes confirmó, además, la recategorización del personal del escalafón general,  con una antigüedad mínima de 5 años.

El adicional, consiste en un monto fijo de $500, es de carácter no remunerativo y está destinado a los empleados de los organismos que no disponen de adicionales específicos: Ministerio de Producción, Asesoría General de Gobierno, Fiscalía de Estado, Secretaría General de la Gobernación, Secretaría de Estado de Turismo, Ministerio de Gobierno y Justicia, Secretaría de Estado de Coordinación Regional e Integración, Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, Secretaría de Estado de Cultura, Secretaría Privada de la Gobernación.

Será retroactivo al 1º de septiembre de 2013 y se pagará en el curso de esta semana o la próxima, en función de los pasos administrativos a cumplir.

Esta medida beneficia a más de 2.600  agentes públicos y representa un impacto financiero del orden de los $17 millones anuales para el Estado provincial.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia responde a los requerimientos planteados por los trabajadores, en el marco del diálogo mantenido con el gremio UPCN. “Nuestro objetivo es reducir las asimetrías salariales con el resto de los organismos que ya disponen de adicionales propios”, explicó Aredes.

Recategorización

Con relación a la recategorización, el titular de Hacienda indicó que está dirigida a todos los empleados del Escalafón General de la Administración Pública provincial, hasta la categoría 17, inclusive, tomando como techo la categoría 18.

Se aplicará a partir del 1º de noviembre próximo, según los años de servicios:

-          Los agentes con una antigüedad de 5 años en la categoría, serán ascendidos a la categoría inmediata superior.

-          Los empleados con 10 años de antigüedad serán ascendidos 2 categorías.

-          Los empleados con 15 años de antigüedad serán ascendidos 3 categorías y así sucesivamente.

Te puede interesar