La Escuela Especial N° 6 fortalece la inclusión educativa

2013 14 de noviembre Por
Uno de los proyectos más sobresaliente impulsado por la Escuela Especial N° 6 Vida Nueva, durante el presente año, fue a través del PMI (Proyecto de Mejora Institucional), incluyendo a la institución como único establecimiento del interior que replantea la educación y brinda nuevos horizontes a la oferta educativa 2014.

Uno de los proyectos más sobresaliente impulsado por la Escuela Especial N° 6 Vida Nueva, durante el presente año, fue a través del PMI (Proyecto de Mejora Institucional), incluyendo a la institución  como único establecimiento del interior que replantea la educación y brinda nuevos horizontes a la oferta educativa 2014.

En base a ello los docentes trabajan en fortalecer la integración procurando incluir a niños dentro de las escuelas comunes, en el periodo 2014 se propone de que cada estudiante termine el nivel primario y que su curso sea acreditado.

Isabel Sánchez Directora del establecimiento manifiesta que para ello se debe tener en cuenta nuevo personal lo que ya se está en gestión, estos acompañarán a las integraciones generando apertura en los demás centros escolares para que los padres de alumnos especiales puedan inscribir a sus hijos.

“Momentáneamente se trabaja en articulación con 23 escuelas del distrito Santa María acompañadas del equipo que hacen un seguimiento a los chicos especiales, si bien es cierto de que no se puede estar en cada escuela acompañando por la amplia extensión pero si se estipula un cronograma, por ello y considerando el crecimiento de la demanda se trata la nueva modalidad” explica Sánchez.

En vista del próximo año el trabajo se está haciendo de manera seria y profesional el proyecto abarca la necesidad de acreditar a los alumnos y que se le otorgue la certificación cuando finalicen sus estudios.

El proyecto contemplará una modalidad de evaluación diferente en las escuelas comunes, los contenidos serán diferentes haciendo adaptaciones curriculares que permitan a lo niño llegar a completar sus estudios.

Medalla de oro en los Evitas Nacionales

En la faz deportiva, el profesor Darío Chaile mostró su conformidad por el logro de la institución ante las finales nacionales del Torneo Evita en Mar del Plata donde Fabricio Cata de 18 años de edad participó en las disciplina lanzamiento de bala, carrera de 100 Mts. y 1500, en la de 100m obtuvo la medalla de oro.

Te puede interesar