Catamarca recibe a “Mujeres trabajando en la minería”

2013 26 de septiembre Por
Mañana por la tarde se realizará en un hotel céntrico de la capital provincial, el III Foro Internacional “Mujeres trabajando en la minería”, que organiza FUNDAMIN (Fundación para el Desarrollo de la Minería Argentina) y declarado de interés provincial por el Ejecutivo local.

[caption id="attachment_3355" align="aligncenter" width="640"] III Foro "Mujeres Trabajando en la Minería"[/caption]

Esta tarde se realizará en un hotel céntrico de la capital provincial, el III Foro Internacional “Mujeres trabajando en la minería”, que organiza FUNDAMIN (Fundación para el Desarrollo de la Minería Argentina) y declarado de interés provincial por el Ejecutivo local. Contará con la presencia del embajador de la India, Khatua Amarendra, funcionarios de distintas provincias, autoridades provinciales, entre otras.

Las temáticas a tratar se cruzarán con la “gestión de la educación universitaria y la integración de los egresados en el mercado laboral”, “participación ciudadana”, “responsabilidad social empresaria”, “proceso de integraron de la mujer en el sector minero”, “el rol de la mujer en ámbitos de actuación” entre otros tópicos.
El evento comenzará a partir de las 16, habrá ponencias, debates, las cuales apuntarán a generar políticas públicas que incentiven el desarrollo de acciones en materia educativa y formativa para la inserción de profesionales altamente calificados en la industria minera.

Este es el tercer foro y que el mismo se lleve a cabo en Catamarca implica un escenario ideal para proyectar la labor realizada por mujeres en relación a: medio ambiente, educación, capacitación, modelos productivos sustentables, comunicación y familia, entre otros.

Te puede interesar