Historial de noticias

Variedad de matices en la cuarta luna del Poncho de Oro

Un espectáculo enmarcado en una amplia variedad de matices fue lo que disfrutó el buen marco de público que asistió, en la noche del domingo 16, a la edición de Oro de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que tuvo como principales protagonistas a Peteco Carabajal y Nahuel Pennisi, además de un emotivo homenaje a Humberto Jerez y la presencia de destacadas propuestas artísticas locales.
Cultura 17/07/2017 Por Valle Calchaquí

Una empresa familiar de tradición hilandera

La empresa Apukay – Hilados Santa María S.A. es una empresa familiar de muchos años de tradición en los “Valles Calchaquíes” con una clara proyección a nivel nacional y dándole trabajo a muchos productores locales con sus productos elaborados con lana de llama y oveja.
Cultura 17/07/2017 Por Valle Calchaquí

Historia de vida Tejida en llama y oveja

Siguiendo con una tradición de familia Ana María Flores, telera de Santa María, llega por segundo año consecutivo a la Feria Artesanal de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en sus Bodas de Oro, para mostrar y vender a los visitantes y turistas sus prendas tejidas en lana de llama y oveja, especialmente para mujeres.
Turismo 17/07/2017 Por Valle Calchaquí

Aprehenden a un hombre por robar ¡un inodoro!

En la mañana del domingo, a las 09:15, en Chañar Punco, efectivos de la Comisaría Departamental procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Reinoso, de 35 años de edad, quien habría sido sindicado como el presunto autor de sustraer un (1) inodoro, del interior de un local comercial.
Policiales 17/07/2017 Por Valle Calchaquí

Aprehenden a un hombre por usar billetes falsos

En la madrugada del domingo, a las 02:00, efectivos de la Comisaría de San José aprehendieron a un hombre de apellido Lagoria, de 57 años de edad, quien habría sido sindicado como el presunto autor de haber abonado la entrada y consumiciones en un local bailable del lugar con billetes falsos.
Policiales 17/07/2017 Por Valle Calchaquí